
Cada vez más popular, la raclette es una forma diferente de cocinar carne a la piedra, que te permite disfrutar de un cocinado más limpio y saludable, consiguiendo además que la carne quede mucho más sabrosa.
Una raclette de piedra natural puedes utilizarla a modo de plancha de cocina, tanto para hacer carne como verduras y otros alimentos, consiguiendo unos excelentes resultados que te conquistarán.
En nuestra tienda online ponemos a tu disposición un amplio catálogo de piedras volcánicas para asar carne a la piedra, que te permitirán cocinar carne a modo raclette, y con las que disfrutarás de una experiencia única que será un placer para tus sentidos.
Y, si nunca lo has probado, a continuación, te contamos cómo hacer carne a la piedra con raclette paso a paso, para que puedas disfrutar de uno de los métodos de cocinado más naturales y saludables, sin necesidad de añadir grasas ni aceites, manteniendo la pureza de los sabores y los aromas que desprende.
Preparación
El primer paso es comenzar a calentar la piedra de la raclette, para que poco a poco vaya adquiriendo temperatura.
Aquí te ofrecemos dos opciones para elegir. Por un lado están las piedras para asar carne con quemadores, que mantendrá la temperatura y aumentará el tiempo de cocinado, ya que contienen unos quemadores inferiores que actúan como una fuente de calor extra.
Y por otro, piedras para asar sin quemadores, las cuales debes calentar en el horno durante 40-50 minutos aproximadamente, y te ofrecen un tiempo de cocinado de unos 20 minutos.
Seguidamente, sacar las carnes para raclette de la nevera, para que coja temperatura ambiente, alrededor de 30 minutos antes del cocinado. De esta forma, será más sencillo que la carne se cocine de forma homogénea, cogiendo temperatura uniforme por todas sus partes.
Presentación
Podrás presentar la carne directamente en la raclette, lo que sin duda será una presentación diferente y original que sorprenderá a tus comensales. De hecho, en la mayoría de restaurantes lo hacen así, y la carne se coge directamente de la piedra, garantizando así que estará caliente y evitando que se enfríe.
Te recomendamos echar un poco de sal gorda sobre la carne, ya que de esta forma, además que la carne estará deliciosa, conseguirás una presentación mucho más profesional y cuidada.
¿Cómo limpiar la piedra de la raclette?
Podrás limpiar la piedra raclette sin tener que usar detergentes, ya que bastará con frotar fuerte con un estropajo de aluminio, manteniendo la piedra bajo el grifo.
Así mismo, una buena opción también es raspar la superficie de la piedra con un cepillo mientras todavía está tibia, cubrirla con sal y secarla con un paño o papel de cocina. Si quieres que queda perfecta, te recomendamos que utilices un paño limpio humedecido en vinagre.
Además, para mantener el efecto antiadherente que evita que los alimentos se peguen, coloca un paño humedecido en aceite de oliva sobre la piedra durante 24 horas.
Entra y descubre los diferentes tipos de piedras para cocinar carne en casa, todas ellas piedras volcánicas auténticas y certificadas, con las que disfrutarás de un modo de cocinado original, saludable y delicioso, con el que conseguirás el punto de la carne más adecuado, de la forma más sencilla.