Cocinar a la piedra en casa

¿Quieres cocinar a la piedra en casa? En ese caso, estás en el lugar adecuado, ya que en nuestra tienda online ponemos a tu disposición un amplio catálogo de piedras volcánicas auténticas certificadas, que te permitirán cocinar carne, pescados o mariscos de forma adecuada y saludable, obteniendo el punto adecuado. 

Empezamos hace de 15 años fabricando y vendiendo piedras para asar carne hostelería y posteriormente empezamos a vender también a particulares

Cada vez son más las personas que utilizan piedras para asar carne en casa, dadas las múltiples ventajas que ofrece este método de cocinado, especialmente si se trata de una pieza de carne de alta calidad como presa ibérica de cerdo, pluma ibérica de cerdo, un chuletón de buey o un chuletón de vaca vieja, entre otras. 

Por ello, ponemos a tu disposición una gran variedad de piedras volcánicas para asar carne en casa con las que disfrutarás de una experiencia de cocinado muy gratificante, pudiendo escoger la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Piedras para asar carne en casa

Tenemos diferentes modelos de planchas de piedra volcánica para cocinar a la piedra en casa que te ofrecerán los mejores resultados. 

Una de las ventajas asar carne en casa con piedra volcánica es que te permite cocinar de un modo mucho más saludable, ya que en este tipo de piedras no es necesario añadir aceites de grasas de ningún tipo. Además, mantiene intactas las propiedades y características de la pieza de carne, lo que se traduce en un sabor mucho más puro y delicioso. 

Una piedra para asar carne en casa es muy fácil de usar. Simplemente debes calentarla en el horno durante 40-50 minutos aproximadamente a máxima temperatura, para que vaya acumulando calor. Si lo prefieres, también puedes calentarla directamente sobre el fuego, en una cocina de gas, una barbacoa o una chimenea.

Pasado este tiempo, dispondrás de 20 minutos para cocinar a la piedra, en los que la piedra volcánica irá soltando calor lentamente y de forma progresiva. Esto permite un cocinado perfecto, en el que será muy fácil obtener el punto adecuado en función de los gustos de cada comensal. 

Después de 20 minutos, la piedra perderá el calor necesario para cocinar en buenas condiciones. Para seguir cocinando, habrá que cambiar la piedra u optar por una piedra volcánica para asar carne en casa con quemadores, que alargan el tiempo de cocinado. Es la mejor opción para largas comidas en las que se va a cocinar una gran cantidad de carne.

Tienda de piedras para cocinar en el hogar  

Si quieres aprovechar las ventajas de asar carne a la piedra en casa, estás en el lugar indicado, ya que somos una tienda de piedras para cocinar en el hogar especializada, donde podrás escoger entre una gran variedad de modelos diferentes en función de lo que busques. 

Te recomendamos las piedras para asar carne en casa con quemadores, ya que de esta forma te aseguras que la piedra va a estar siempre caliente para cocinar, con la temperatura adecuada. Y, en caso de que no los necesites, puedes no utilizarlos.  Con la piedra para carne con quemadores no tendrás problema con la temperatura de la piedra.

Si tienes chimenea en casa también tiene la posibilidad de cocinar carne en tu chimenea con nuestras piedras volcánicas.

En cualquier caso, si tienes dudas, contacta con nosotros y te asesoraremos para comprar una piedra volcánica para asar carne en casa que te ofrezca los mejores resultados.