Te faltan 60,00 para tener gastos de envío GRATIS !

Piedra volcánica 16×12 3cm para asar carne a la piedra

Piedra Volcánica para asar carne a la piedra de 16cm x 12cm x 3cm

25,00 22,00 IVA incl.

Descripción

Piedra Volcánica para asar carne a la piedra de 16cm x 12cm x 3cm ( largo x ancho x grosor ) ideal para preparar carne a la piedra en el horno, directamente al fuego, o en la chimenea o en barbacoa, dependiendo de las dimensiones que tengan.

La piedra volcánica es, por su propia naturaleza, la mejor piedra para cocinar a la piedra.

Se trata de Piedra extraida de antiguos flujos de lava. Esta piedra no emite sustancias nocivas. Está absolutamente ausente de plomo.
La característica principal de la piedra volcánica es la de acumular con facilidad el calor y sucesivamente, soltarlo muy lentamente. Cocinar en piedra volcánica es unos de los métodos más naturales para cocinar; no es necesario añadir grasas, y esto permite mantener intactas todas las características esenciales de los alimentos, en armonía con las reglas de la dietética moderna. Al cocinar en piedra volcánica resaltamos el sabor más natural de los alimentos.

¿ Tienes un restaurante ?

Cuando un restaurante incorpora en su carta la carne a la piedra puede comprobar la buena aceptación que este tipo de platos tiene entre los comensales.
El uso de la piedra volcánica natural para asar carne a la piedra tiene como consecuencia más inmediata el aumento sustancial del consumo de carnes de 1ª calidad (chuletón, solomillo, entrecot,…). Pero algo muy importante a tener en cuenta es el rasgo de distinción que este plato supone frente a otros restaurantes que no la tienen en su carta.

Todo ello le llevará al restaurante a un aumento en el numero de nuevos clientes atraidos por esta forma original y amena de preparar carne a la piedra y auto-cocinarse los alimentos en la mesa.


 

¿Necesito alguna herramienta para meter y sacar la piedra del horno?

No es necesaria ninguna herramienta para meter y sacar la piedra del horno. La piedra estará muy caliente, de modo que para evitar quemarse puede usar varios trapos de cocina o unos guantes especiales para horno.
Si su piedra tiene asas de acero inoxidable podrá meter la piedra con el asa sin problema, pero deberá usar, igualmente, varios trapos de cocina para no quemarse.

¿ se puede usar la piedra sobre la barbacoa para cocinar sobre ella?

Sí, solo tiene que encontrar el tamaño de piedra que mejor se adapte a las medidas de subarbacoa y colocarla sobre la parrilla. La piedra volcánica se puede usar directamente sobre el fuego o parrilla.

¿ qué es mejor piedra de 2cm de grosor o piedra de 3cm de grosor ?

En aquellos casos en los que vayamos a cocinar con la piedra caliente sin quemadores debajo de la piedra lo ideal son piedras de 3cm de grosor. En este caso aguantará el calor más tiempo que una piedra de 2 cm.

En los casos en los que vayamos a cocinar con quemadores debajo de la piedra, nos da igual 2cm o 3 cm de grosor, pues al tener fuente de calor debajo la piedra va a mantener el calor. Solo hay que tener en cuenta, que una piedra de 3cm cuanto más grande sea más va a costar calentarla.

EL EQUILIBRIO PERFECTO ES: 2,5cm de grosor

¿ por qué en algunos modelos pone piedra volcánica y en otros pone piedra volcánica natural ?

Todas nuestras piedras volcánicas son naturales.

¿ cómo debería limpiar la piedra asar tras su uso ?

Después de su uso, dejar que la piedra se enfríe. Una vez fría, déjela en remojo durante 10-15 minutos, limpie con estropajo inox o una esponja de acero. Para limpiar la piedra es aconsejable no utilizar detergentes, pues puede quedar algo de sabor en la piedra en su siguiente uso. Es mejor usar vinagre de mesa para limpiarla y desinfectarla. El vinagre es el mejor desinfectante natural.

¿ cómo tengo que calentar la piedra ?

Tenemos 2 opciones pata calentar la piedra. Una es calentar la piedra en el horno y otra es calentar la piedra directamente sobre el fuego ( cocina gas, barbacoa, chimenea, …)

Calentar la piedra en el horno​: introduciremos la piedra cuando el horno empiece a calentarse y la dejaremos calentando entre 40 y 60 minutos aproximadamente. Si es posible, meteremos la piedra en el horno con sus asas para luego colocarla sobre su base. Al calentar la piedra en el horno, nos garantizamos una temperatura homogénea en toda la piedra. La temperatura aconsejable del horno es de 250aC a 350aC. Si el horno no llega a esa temperatura, poner el horno al máximo.
Si su modelo de piedra viene con quemadores (de alcohol o de gas)​, podrá utilizar los quemadores para mantener el calor en la piedra.
Si no quiere utilizar los quemadores, después de calentar la piedra, debe tener en cuenta que dispondrá de unos 20 minutos con la piedra caliente para poder cocinar, posteriormente la piedra se irá enfriando poco a poco.
Calentar la piedra sobre fuego: Para calentar la piedra directamente sobre el fuego, lo correcto es que el fuego cubra la parte inferior de la piedra, para que está pueda calentarse por todas las zonas. En caso contrario le costará calentar los bordes y las esquinas. Una cocina de gas portatil es una buena opción para calentar la piedra de forma fácil y rápida.
Temperatura ideal de la piedra: Para saber si la piedra está a su temperatura ideal para poder cocinar, podemos orientarnos vertiendo una gota de vinagre sobre la piedra, si esta se evapora inmediatamente, la piedra estará lista para su uso.