Piedra volcánica para barbacoa y chimeneas
Si te encanta el sabor de la carne a la barbacoa y te gustaría poder asarla de este modo en tu barbacoa, has llegado al lugar indicado, ya que aquí podrás hacerte con una piedra volcánica para barbacoa, una opción cada vez más demandada entre los más expertos en barbacoas y amantes de la carne.
Una barbacoa de piedra volcánica te permitirá disfrutar de todas las ventajas de cocinar carne a la piedra, asegurándote de repartir todo el calor de forma homogénea, lo que conseguirá que la carne esté mucho más sabrosa, sin necesidad de añadir aceites ni grasas.
Plancha de piedra volcánica para barbacoa
Características de las barbacoas de piedra volcánica
Las barbacoas de piedra volcánica funcionan con quemadores de gas, y sobre ellos se coloca la piedra, que irá calentándose con el fuego que va recibiendo por debajo, hasta alcanzar la temperatura idónea para asar la carne.
Una piedra para barbacoa es una excelente alternativa a la leña o al carbón, que te permitirá disfrutar de un cocinado de mayor calidad y mucho más saludable, de forma cómoda y sencilla.
Tenemos piedras volcánicas para barbacoas de gas, de carbón y de butano, las cuales se colocan encima de los quemadores, y funcionan del mismo modo que una piedra convencional, con el valor añadido de que no necesitarás calentarla previamente en el horno, y de que mantendrá la temperatura adecuada para el cocinado durante más de 20 minutos, sin tener que preocuparte porque se enfríe.
Hay que colocar la plancha de piedra volcánica para barbacoa antes de comenzar a cocinar, en su respectivo compartimento, y conectar los quemadores para que vaya calentándose durante unos 15-20 minutos aproximadamente. El tiempo necesario para calentar la piedra es menor que en el horno, ya que al estar recibiendo fuego constantemente, no habrá riesgo de que se enfríe, asegurándote de disfrutar de la temperatura adecuada en todo momento.
Ventajas de cocinar en barbacoas de piedra volcánica
Son muchas las ventajas de cocinar en una barbacoa para piedra volcánica, destacando en primer lugar que podrás disfrutar de una forma de cocinado diferente, que conseguirá que la carne se cocine a la perfección y obtenga un sabor mucho más sabroso. Así mismo, resultará más sencillo asar la carne al gusto de cada uno.
Por otro lado, una piedra para barbacoa te ofrece un cocinado mucho más saludable, manteniendo la pureza de los sabores y disfrutando de los aromas que desprende la carne, sin que sea necesario añadir grasas ni aceites.
Y, respecto a cocinar en una piedra suelta, una plancha de piedra volcánica para barbacoa te permite cocinar en perfectas condiciones durante mucho más tiempo, sin problemas de que la piedra se enfríe a los 20 minutos, que es lo que suele ocurrir cuando únicamente la calentamos en el horno.
Vendemos piedras para asar carne hostelería pero también queremos que los particulares puedan disfrutar de la carne a la piedra en casa.
También puedes hornear pan con piedra volcánica y con conseguir un pan artesano igual al de las mejores panaderías
Si además de cocinar con la piedra sobre la barbacoa quieres poder llevartela a la mesa puedes mirar una piedra de asar con quemadores.
Con múltiples ventajas, aquí podrás comprar la mejor barbacoa para piedra volcánica. Date una vuelta por nuestro catálogo, descubre todos los modelos disponibles y hazte con el tuyo. Y si tienes cualquier duda, contacta con nosotros sin compromiso.